Se viene “La Noche de los Teatros” en el sur del Conurbano

Los espacios independientes abrirán sus puertas para compartir obras y talleres con la comunidad. Entrada libre y gratuita.

La quinta edición de La Noche de los Teatros tiene epicentro en el sur del Conurbano. Espacios independientes de la Región abrirán sus puertas, el próximo viernes, para invitar a la comunidad a participar de talleres y espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

Desde Red Teatral Sur explicaron que “por única vez, grupos, artistas y salas de teatro independiente del conurbano brindan a su comunidad su trabajo, ofreciendo talleres y espectáculos con entrada libre y gratruita”. Participan espacios de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Participarán de la jornada el Teatro Nobles Bestias, Espacio Disparate, Otromundo Teatro, La Rueca Teatro, La Casa Espacio de Debate & Cultura, La Mantis Teatrito, El Padilla, Cultura del Sur y Casa Teatro El Correo.

Programación

El Correo, ubicado en Carlos Gardel 178 de Lanús, ofrecerá ”Groucho Manarax”, de Diego Gamara. (Proyección) -“Pipis vs La Fábrica”. La cita es a las 21.

Espacio Disparate, situado en Montevideo 1265 de Lanús, propone la obra “Los que aullan son lobos” de Alan Cabral, con dirección de Mariana Ortíz Losada. Es a partir de las 21.30.

Nobles Bestias, ubicado en 14 de Julio 142 de Temperley, tiene dos propuestas. La primera, a las 18, “Frágil. A jugar y luchar”, adaptación de Criaturas con dirección de Marcelo Domínguez; mientras que a las 21 llega “El Despojamiento” de Griselda Gambaro, con dirección de Claudia Eichenberg.

La Rueca, emplazado en Alvear 483 de Monte Grande, va con “La señal del mono”, creación colectiva con dirección de Rodrigo González, a las 22.30; “Poxigámicas”, otra creación colectiva con dirección de Gabriela Pagés.

Otromundo, ubicado en Almirante Brown 3589 de Temperley, tiene en cartel “El juicio, el ciego y la muerte” de Agustín Casais, a las 20; “El amarre” de Migoyo Giselle Karina, a las 22.

La Casa Espacio de Debate & Cultura, ubicado en Collet 1021 de Claypole, propone “Hasta el cielo”, proyección. Dirección de Matías López, a las 20.30; “Por el Nano más Bestia” de Pablo Mikozi y Nano Gandara, 21.

Cultura del Sur, en Meeks 1066, propone un taller “Laboratorio corporal para la escena” a cargo de Julieta Mazzochipara, de 17.30 a 19.

El Padilla, ubicado en Meeks 1060, también va con un taller, de 19 a 21. “Clown, juego esencial” para jóvenes y adultos, a cargo de Natalia La Cucurruca.