Precios Cuidados: Advierten que faltan productos en hipermercados

Aceite, azúcar y arroz, los productos más difíciles de encontrar.

El Gobierno actualizó el listado de Precios Cuidados y más de 1.400 deben mantener el valor hasta el 7 de enero. Desde la implementación se realizaron controles y comenzaron las denuncias de desabastecimiento. De acuerdo a lo informado, azúcar y aceite son de los productos más difíciles de hallar en las góndolas.

“Seguimos relevando @PreciosCuidados para controlar que se cumpla el acuerdo de precios. En el COTO de Tristán Suarez, Ezeiza, hay productos imposibles de encontrar, como azúcar, aceite Cocinero y Natura y arroz Gallo. No al desabastecimiento!”, advirtió Carina López Monja, candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Vale recordar que el aceite de girasol “Natura” se debe comercializar a 245,55. Más allá de los precios, se trata de un producto difícil de conseguir en góndolas de grandes supermercados. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la fotografía compartida lo dice todo: no hay.

“El efecto de los Precios Cuidados se va a ver reflejado en la inflación de noviembre”, aseguró esta mañana el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, ¿en declaraciones a Radio 10, y explicó que mañana habrá una “mediación” para corroborar que todas las cadenas de supermercados estén cumpliendo. Días atrás, había afirmado que el cumplimiento es de casi 80%, y apostó a “ampliar y subir ese margen”.

A partir de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno retrotrajo los valores de 1.432 productos de consumo masivo al 1 de octubre y se mantendrán fijos hasta el 7 de enero. La resolución también requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

El pasado 2 de noviembre, de hecho, el Gobierno actualizó la lista de productos y precios en la app de Precios Cuidados, a partir de la cual también se pueden hacer denuncias en caso de haber detectado que algún insumo se venda a un precio distinto al acordado (y que aparece en la aplicación).