Se viene el Festibardo en Temperley

Se realiza el domingo y el lunes en dos espacios culturales de Lomas de Zamora. El cronograma.

Llega Festibardo. Será el domingo y el lunes, en el cierre del fin de semana, en espacios culturales de Temperley. ¿De qué se trata? Un cruce de poesía y escena nacido en Espacio Asterisco de Banfield. El cronograma completo de actividades.

El Festibardo arranca mañana en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley y continuará el domingo en El Padilla, dos espacios culturales de la Región que ya son emblema.

Este festival es, de acuerdo a los propios organizadores, un cruce entre poesía y escena. Nace en Espacio Asterisco en 2014, que es sede desde 2014 del Slam Zona Sur.

“Ns proponemos crear vínculos entre la poesía y el teatro, activando la cultura conurbana para compartir herramientas y estimular la producción colectiva. Queremos potenciar el espíritu teatral del Bardo, del poeta intérprete, de su trabajo desde los bordes y alimentar el encuentro de la palabra poética con el proceso de puesta en escena teatral, acercando al público nuevas investigaciones escénicas”, explican los organizadores.

Cronograma

Domingo (Teatro Nobles Bestias, 14 de Julio 142 de Temperley)

  • “El enemigo”, a las 17. Taller de puesta en escena con Mateo de Urquiza.
  • “Cotidiano y vulgar”, el domingo a las 21. De Jako Marcos y Fabio Quinteros.
  • “El hambre y las ganas de comer”, el domingo a las 22. De Chamuyo.

Lunes (El Padilla, Meeks 1058 de Temperley)

  • Feria Itinerante de Libros del Conurbano, de 17 a 20. “Con el espíritu de descentralizar la circulación del material editorial disidente, autogestivo, que circula por los márgenes de la hegemonía del mercado editorial, propone abrir nuevos espacios que prioricen el trabajo de editoriales de la zona, pero también de CABA, de otras partes del país y del mundo”, precisaron.
  • Contrabando de promesas, a las 17, un taller para encontrar otras voces con Malena Saito y Maxi Muti.
  • “Yo y mi bocota”, el lunes a las 19. De Poroto Riera y Matías Perego.
  • Slam Zona Sur, a las 20.30. “Sus reglas son simples: un texto propio de máximo tres minutos diez, sin más elementos en escena que el propio cuerpo y la palabra sonora. El jurado es elegido al azar entre el público y al final de la noche se alza unx campeón”, explicaron desde la organización.