Crimen de Nancy: Denunciarán al operador que filtró la llamada de una mujer al 911

Aníbal Fernández calificó como "deleznable" la actitud del operador que recibió la llamada por el paradero de Nancy Videla y lo hizo público.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, instruyó al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) para que denuncie al operador del 911 de la Ciudad de Buenos Aires que filtró la llamada de una mujer que permitió encontrar el cadáver de Nancy Videla, hallada asesinada anoche en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Una mujer llamó al 911 para ofrecer información sobre la desaparición de Nancy Videla. La condición irrenunciable en estos casos es, preservar la identidad. Sin embargo, un infiel, que trabaja en el 911 de CABA, lo hizo público a través de un canal de aire. Deleznable actitud”, señaló en su cuenta de Twitter el funcionario nacional.

Según el Ministro, “no solo se convierte en condición peligrosa en manos del asesino sino además, desalienta la vocación de toda mujer de bien, que pretenda se repare una situación oprobiosa como la presente”. “Acabo de instruir al Jefe de Policía Federal para que efectúe la denuncia penal pertinente, concluyó.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, estaba desaparecida desde la tarde del viernes. El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba, en Bucarest 2531. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado. 

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte fue “fractura y traumatismo de cráneo” pero también sufrió maniobras de asfixia. El cuerpo llevaba “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”, motivo por el que los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Por el crimen hay un detenido. Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005