Un perro descubrió el cuerpo de Nancy

Sami detuvo su marcha en la casa señalada y junto a Dunkel, otro de los canes de la Policía Federal, marcaron el lugar donde estaba enterrado el cuerpo.

Foto: Archivo

El cuerpo de Nancy Videla (31) fue hallado esta madrugada en una vivienda de Bucarest en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La mujer faltaba de su hogar desde el viernes de la semana pasada y por la reconstrucción, a partir de cámaras de seguridad, se pudo determinar que tomó el colectivo que la llevaba a su casa. El celular se apagó en inmediaciones de la casa en la que fue hallada. Fue un perro el que marcó la vivienda.

La búsqueda fue realizada por efectivos de la División Canes de la Policía Federal Argentina (PFA), con los perros “Sami” y “Dunkel”. Recorrieron las calles Juan Manuel Lavarden y Bucarest, pero cuando llegó al 2500, Sami detuvo su marcha. La Policía dio aviso a la fiscalía y con la orden, la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires entra a la casa con testigos.

A este procedimiento se sumó Dunkel, poco antes de la medianoche. Minutos después, los dos perros anunciaron con ladridos una identificación positiva sobre la superficie de un contrapiso, por lo que un grupo de bomberos procedió a la remoción del suelo. Fue allí cuando hallaro el cuerpo de la mujer, envuelto con una bolsa de consorcio y cubierta con cal.

De acuerdo al relato de una vecina, el morador de la casa comenzó a mover escombros entre el lunes y el martes. “Siempre tenía materiales“, apuntó.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, estaba desaparecida desde la tarde del viernes. El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba, en Bucarest 2531. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado. 

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte fue “fractura y traumatismo de cráneo” pero también sufrió maniobras de asfixia. El cuerpo llevaba “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”, motivo por el que los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Por el crimen hay un detenido. Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005