Edesur registró un récord histórico de consumo eléctrico


La distribuidora de energía elécrica Edesur confirmó este que se registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica en todo el país, en medio de la ola de calor que se registra en los principales centros urbanos de Argentina, con una temperatura que llegó al pico de los 37º.

Este dato pertenece al registro realizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). De esta manera, se superó el anterior récord de 26.450 MW, registrado el 25 de enero de 2021, según el reporte de la organización.

A las 21 del miércoles había 2.852 usuarios sin luz correspondientes a Edenor, mientras que 49.629 titulares que reciben el servicio por Edesur tenían interrumpido su suministro eléctrico.

Las zonas con mayor número de usuarios afectados correspondientes a Edesur, están lideradas por el barrio porteño de Almagro, con 10.790, y le siguen Caballito y Villa Crespo. Mientras que en el Conurbano bonaerense, las localidades de Lanús, La Unión (Ezeiza), Quilmes y Berazategui son las más afectadas.