Extensas filas en Lomas de Zamora para testeos de coronavirus

Decenas de personas aguardaban su turno en el laboratorio ubicado en Sarmiento al 300 de Las Lomitas.

Pasaron las Fiestas y los encuentros. Éste es el motivo por el que el Gobierno espera un pico de casos en los próximos días y los centros de testeo dan cuenta de esta preocupación: decenas de personas aguardan su turno en el laboratorio ubicado en Sarmiento al 300 de Las Lomitas.

Las altas temperaturas no impiden que la población acuda a los distintos centros de testeo instalados en el sur del Conurbano. Son varios los de Lomas de Zamora, entre públicos y privados. La extensa fila que se formó en la vereda del laboratorio ubicado sobre Sarmiento al 300 de Las Lomitas permite detectar el temor ante la proliferación de los contagios.

Lo mismo sucedía hace algunos días en el hospital de IOMA en Temperley, donde también se realizaban filas en la vereda, a ambos lados del centro de salud, para testeos. Vale recordar que son cinco los centros de testeo rápido en el distrito a los que se pueden acercar para acceder.

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, todavía no llegó al pico de esta tercera ola, y por eso se espera un incremento tras las celebraciones de fin de año.

Otras 41 personas murieron y 44.396 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, un total de 15.920 casos son de la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, suman 117.245 los fallecidos y 5.739.226 los contagios desde la llegada de la pandemia.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, precisó que el 30 por ciento de los casos en el Conurbano son de la variante Ómicron. 

Todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, pero también pueden acceder a la vacuna si no son residentes de la Provincia. La tercera dosis es libre para los mayores de 60 años, personal de salud e inmunodeprimidos.