Tres casos de Covid-19 en el plantel de Banfield

Se trata Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Hay otros seis casos en el cuerpo técnico, médico y de auxiliares.

Balnfield retornó ayer a las prácticas y en la primera jornada se realizaron los testeos de PCR, que arrojaron que tres futbolistas tienen coronavirus. Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. “Se encuentran en buen estado”, informaron desde la institución.

En el marco del comienzo de la pretemporad , el plantel de Banfield al igual que el cuerpo técnico, utileros y colaboradores que trabajan junto al equipo, se realizaron el testeo PCR para detección de Covid 19. “Tres futbolistas del plantel fueron positivos para Covid 19: Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila“, precisó el club.

“Todos los jugadores se encuentran en buen estado, supervisados y en contacto permanente con el Cuerpo Médico del club”, señalaron.

Además, dieron positivo de Covid-19 el ayudante de campo Walter Ribonetto, el segundo preparador físico Juan Manuel Zeidan y otras cuatro personas entre miembros del Cuerpo Médico y auxiliares.

Mercado de pases

La institución confirmó en las últimas horas que Luciano Pons no renovó el contrato y seguirá su carrera en otra institución. Gustavo Canto también se fue.

Darío Cvitanich, desvinculado de Racing Club, tendrá su tercer ciclo en Banfield, que ya había acordado con el arquero Enrique Bologna, quien fue parte del plantel campeón del Apertura 2009 con Julio César Falcioni y capitán del ascenso a Primera en 2014 con Matías Almeyda.

Además, Banfield hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del volante Alejandro Cabrera por 400.000 dólares, monto que había establecido Estudiantes de Río Cuarto, y a la vez se quedó con el ciento por ciento de los derechos federativos del jugador. Firmó contrato por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024