Las altas y las bajas de Banfield

El plantel va tomando forma. Son cuatro las bajas pero muchas más las caras nuevas, aunque algunos son viejos conocidos.

Banfield sigue preparándose para la competencia oficial y se va armando el equipo. Con siete refuerzos, algunos se suman en las próximas horas, el Taladro encara la pretemporara y ya tiene un amistoso en agenda. ¿Quiénes llegaron? ¿Las bajas?

Volvieron Darío CvitanichEnrique Bologna, quienes firmaron contrato hasta diciembre; Iván Escobar fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta la misma fecha con un cargo de $4.320.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 500.000; Luciano Abecasis llega libre de San José Earthquakes de Estados Unidos y Juan Andrada fue cedido a préstamo por Godoy Cruz Antonio Tomba con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000. Ambos se suman en los próximos días

Alejandro Maciel fue cedido a préstamo por Talleres de Córdoba hasta el 31 de diciembre sin cargo (se aplicarán bonos por partidos jugados del futbolista) y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 600.000. Se suma en los próximos días. Llegó, además, Matías Romero, proveniente de Argentinos Juniors en un intercambio por Luciano Gómez (Banfield devolvió el dinero por el préstamo de Lucho Gómez que no llega a completarse porque se realiza esta transacción). Banfield es dueño del 100% de los derechos económicos del jugador. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Hasta acá, se confirmaron cuatro bajas, Luciano Pons, Gustavo Canto, Gonzalo Maciel y Facundo Altamirano (fue cedido a préstamo a Patronato con opción de U$D 1.000.000 por el 70% de los derechos económicos hasta el 31 de diciembre).

Banfield hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del volante Alejandro Cabrera por 400.000 dólares y a la vez se quedó con el ciento por ciento de los derechos federativos del jugador, firmó contrato por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024.

El plantel sigue trabajando en doble turno en el predio de Luis Guillón, donde jugará su primer partido amistoso de pretemporada frente a Vélez Sarsfield, el sábado 15 a las 9.