Convocatoria a una audiencia pública para definir el aumento de la luz

Será el 17 de febrero. Se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó para el 17 de febrero a una audiencia pública en la que se prevé analizar las propuestas de un nuevo cuadro tarifario del servicio, tanto en el tramo mayorista como el que regirá de manera transitoria para las concesionarias Edenor y Edesur, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La audiencia comenzará a las 8 y se realizará de manera virtual, de acuerdo con lo establecido en la resolución 25/2022 del Ente publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el encuentro virtual se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por Edenor y Edesur.

Asimismo, se analizará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (Memstdf), junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En el mismo orden, se escucharán las propuestas de las empresas de transporte de energía eléctrica Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

El ENRE precisó en un comunicado que el objetivo de la audiencia es el de “brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias“. Esa solución transitoria se dará bajo la premisa de sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, añadió.

“Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la Audiencia Pública en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación”, indicó al respecto.