¿A cuánto abrió el dólar tras el anuncio del acuerdo con el FMI?

Cotiza a 110,25 pesos en el Banco Nación. El Blue se vende a 212.

dólar blue

El viernes se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hubo un impacto directo en la cotización del dólar. informal El oficial abrió este lunes a 110,25 pesos para la venta en el Banco Nación, mientras que el Blue cotizó a 212,50 el viernes, jornada en la que bajó más del 4 por ciento.

El dólar abrió hoy a $ 104,25 para la compra y a $ 110,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre del viernes.

Dólar Blue bajó 4,49 por ciento el viernes, tras alcanzar nuevos récords, y cerró el día a 212,50 pesos. Pasado el mediodía, la cotización era de 212,00.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 1.841 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que permite “ordenar el presente y construir futuro”. Aseguró que no se pide alcanzar un déficit cero y no tendrá impacto en los servicios públicos. Habrá visitas trimestrales, mientras se ejecuta el programa.

“Hemos llegado a un entendimiento sobre el marco para la implementación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para enfrentar la alta y persistente inflación”, informó el organismo, que precisó que “el objetivo es asegurar tasas de interés reales positivas para respaldar el financiamiento interno y fortalecer la estabilidad” y destacó “un apoyo financiero adicional” de socios de la Argentina, como parte del acuerdo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que “no va a haber ningún salto cambiario” que represente modificaciones sustanciales en la cotización del dólar, al brindar ese mismo viernes detalles del entendimiento, que debe pasar por el Congreso.