Lanús se quedará sin Braghieri por 3 semanas: tiene fractura de tabique nasal


El zaguero central Diego Braghieri tiene fractura de tabique nasal y será baja –al menos- por tres semanas en el equipo de Lanús que compite en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor, de 34 años, “está afectado por una fractura de tabique nasal” y en las próximas horas dejará el Hospital Penna para trasladarse a su domicilio y seguir allí su recuperación, según puntualizó el departamento médico de la institución del sur bonaerense.

El zaguero santafesino, oriundo de Las Parejas, sufrió esta dura lesión en la tarde del sábado, cuando chocó de frente con el uruguayo Jhonattan Candia, en el marco del partido que Huracán le ganó a Lanús, por 1-0, por la fecha inaugural de la Copa de la LPF.

En principio, Braghieri estará afuera de las canchas por “un período de tres semanas”, razón por la cual recién podría volver a integrarse al equipo del DT Jorge Almirón en el cotejo de la sexta fecha ante Colón de Santa Fe.

De cara al partido del martes, a las 21.30 ante Barracas Central, el entrenador ‘granate’ continuará apostando a la dupla Matías Pérez-Yonathan Cabral (que terminó jugando en el estadio Tomás A. Ducó) como los componentes de la defensa.

Es que también está suspendido y fuera del alcance del técnico para este cotejo ante el ‘Guapo’ de Parque de los Patricios, el defensor Kevin Lomónaco, quien vio la tarjeta roja ante el ‘Globo’, al promediar el primer tiempo.