Banfield visita a un apremiado Sarmiento de Junín

El encuentro se disputará mañana, desde las 19.15, en el estadio Eva Perón.

Banfield visitará mañana a Sarmiento de Junín, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la segunda fecha de la zona A.

El partido arrancará a las 19.15 en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de ESPN.

Banfield mostró cosas interesantes en el partido que terminó igualando ante San Lorenzo (0-0) en el Florencio Sola. Sarmiento, apremiado por el descenso como consecuencia de su mala campaña en 2021, arrancó con el pie derecho de la mano de Lisandro López, que marcó el 1-0 frente a Atlético Tucumán.

Banfield mantiene una duda entre Lautaro Ríos -tuvo una molestia contra el “Santo”- y Nicolás Domingo.

El conjunto de Junín, con Israel Damonte como DT, repetirá el equipo luego de una semana movida por el conflicto con el arquero y capitán, Manuel Vicentini -se iría a Belgrano de Córdoba-. El ex Boca se molestó al perder la titularidad porque sintió que le pasaron “factura” tras una dura charla con el presidente, Fernando Chiófalo, por los premios del ascenso 2021 y algunos salarios atrasados el año anterior.

Además, esta semana llegó el delantero Javier Toledo, proveniente del fútbol paraguayo, aunque no estará activo hasta al menos dos semanas.

Posibles formaciones

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López: DT: Israel Damonte.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Lautaro Ríos o Nicolás Domingo, Matías Romero y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Sarmiento.

Hora: 19.15.

TV: ESPN.