Los Andes apenas consiguió un punto ante UAI Urquiza


Los Andes y UAI Urquiza empataron esta noche sin goles en el único encuentro de la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera B que se jugó en Lomas de Zamora.

Con este resultado el Milrayitas obtuvo su primer punto luego de que cayera la semana pasada de visitante ante Dock Sud.

En un encuentro equilibrado en el que los equipos no se sacaron diferencia, el acontecimiento fue la salida de Ezequiel Vidal, de la UAI, que se fue expulsado a los 41 minutos del complemento.

Más allá de las expectativas que generó la llegada del técnico Sebastián Salomón, la segunda presentación de Los Andes dejó un partido marcado por la discreción y la paridad.

En la primera parte el local dejó ilusionar con momentos de juego aguerrido, sobre todo por la banda derecha, que duraron demasiado poco como para inclinar la balanza, aún con un hombre más sobre el final del primer tiempo gracias a la expulsión de Vidal.

Cuando iban 12 minutos del inicio Los Andes tuvo una oportunidad cuando Agustín Mansilla metió un buen centro por la izquierda que encontró a Jonathan Morán sin marca en el área rival. El 9 paró la pelota y sacó un remate que contuvo Mauro Ruggiero.

El partido se comenzó a equilibrar a los 30, cuando UAI tuvo la posibilidad de anotar a través de un mano a mano de Joan Gaona que pateó al arco y el disparo pasó besando el palo derecho.

En el complemento UAI equilibró la cancha, supo contener los avances de un rival que no aprovechó su momento para abrir el marcador.

Uno de los mejores momentos para el local llegó a los 13 minutos cuando Gianluca Caruso tomó un rebote en la puerta del área y sacó un derechazo bombeado que obligó la volada salvadora del arquero rival. Otra clara fue a los 40 con otro centro de Mansilla que cayó en la cabeza de Peters, quien no pudo definir. La pelota se fue cerca del palo derecho.

Finalmente, cuando promediaba el segundo tiempo ambos equipos parecían conformarse con el punto que finalmente se llevarían cada uno.

Síntesis del partido

Los Andes (0): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano y Gabriel Pereyra; Gianluca Caruso, Matías González, Juan Rivas; Alan Espeche, Jonathan Morán y Agustín Mansilla. DT: Sebastián Salomón.

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero; Ignacio Bandera, Leandro Caballero, Rubén Zamponi, Tomás Hernández; Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Santiago Prim, Iván Paredes; Joan Gaona, Fernando Giménez. DT: Alejandro Riveros

Cambios: 1m, Fernández por Gaona (UAI), 10m Pérez por Rivas (LA), 19m Pompei por Morán, Peters por Espeche, Leuzzi por Ardiles (LA), 22m Vidal por Giménez, Ortiz por Paredes, González Rojas por Coria (UAI), 39m Quintana por Prim (UAI).

Amarillas: Peralta, Peters, Rivas, Pérez (LA); Coria (UAI).
Roja: Vidal (UAI).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Cancha: Eduardo Gallardón.