Grindetti inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo y renovó el pedido por la Policía Local

En su discurso, hizo un repaso de gestión pero también hubo anuncios.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Lanús. Renovó el pedido del traspaso de la Policía Local a la órbita municipal e hizo un repaso de su gestión, centrado en obras en calles y delegaciones.

Queremos que la ejecución y la operatividad de esta fuerza (Policía Local) quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del ministerio de Seguridad provincial”, aseguró, al tiempo que habló sobre el proyecto que delínea junto a otros intendentes. “Nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente”, destacó.

Respecto a la gestión, anunció: “Con la recuperación del espacio público como uno de nuestros objetivos principales, para este 2022 lanzamos el programa integral de Delegaciones y Subdelegaciones Municipales. Éstas, a través de la coordinación de la jefatura de Gabinete, se establecerán en distintos puntos estratégicos de Lanús para atender los reclamos y las consultas”. Ya hay un edificio en Valentín Alsina.

En materia de espacio público, el jefe comunal hizo referencia al programa “Lanús Actitud Verde”, mediante el cual se realizó una reconfiguración del barrido y la recolección de basura. También ponderó la ampliación del velódromo municipal y enumeró las obras de puesta en valor de las plazas y parques Udabe, Moreno, Güemes, 25 de Mayo, Carlos Gardel y la Plaza de la Memoria. Por otro lado, Grindetti anunció la reparación de 400 calles a lo largo del 2022 con nuevo asfalto, bacheo profundo, en frío y tomado de juntas.

“Espero de todo corazón que este 2022 traiga mayores progresos, paz y prosperidad. Que este sea un año donde se fomente el diálogo, la convivencia y el crecimiento de toda la Argentina”, finalizó su discurso Grindetti de mas de 30 minutos.

Acompañaron al jefe comunal el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrian Urreli; el jefe de gabinete local, Diego Kravetz; la directora del Instituto de Formación Política del gobierno de la ciudad, Karina Spalla; secretarios y funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, en otras autoridades.