Grindetti trabaja en un proyecto de ley por el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal

El Intendente de Lanús precisó que será presentado en la Legislatura bonaerense en las próximas semanas.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pide discutir el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal y anunció la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense. Será “en las próximas semanas”, comentó. Hoy se reunirá con su par de La Plata, Julio Garro, y legisladores afines.

“El oficialismo bonaerense no está de acuerdo. Lo importante sería poder sentarnos con el Gobierno provincial a discutir el proyecto y resolver el tratamiento legislativo para el segundo semestre”, planteó el intendente de Lanús. Po estas horas habrá reuniones para armar ese borrador. De hecho, hoy se reúne con su par de La Plata, Julio Garro, y legisladores.

Remarcó el trabajo del Municipio “en términos de tecnología”, como aporte a la seguridad en el distrito. “Estar en el territorio, en contacto con los vecinos, el tener elaborado un mapa del delito muy minucioso nos permitiría trabajar directamente con la Policía Local siempre determinando el tipo de delito que esa policia puede atnder“, señaló, al tiempo que aclaró que el traspaso debe ser con los recursos.

“El sueldo, hoy, los paga la Provincia pero nosotros también ponemos nafta en los móviles. Tendríamos que ver cómo ordenamos eso (los recursos), para que la Provincia no tenga un problema fiscal“, planteó Grindetti.

Respecto a la posición del oficialismo, admitió: “Entiendo que no están de acuerdo”. “Por eso planteamos dar un debate que avance y defina, por eso generamos un proyecto de ley”, apuntó en declaraciones a radio Continental. Será presentado “en las próximas semanas”. “Cuando lo hablamos con el gobierno anterior, había muchos intendentes (del Frente de Todos) que estaban a favor”, aclaró.

El objetivo del jefe comunal es que el proyecto sea aprobado lo más rápido posible y planteó -a modo estimativo- que podría ser aprobado en la Legislatura en el segundo semestre del año.

Viral

“El Conurbano tiene una problemática general”, respondió respecto al video que se viralizó en las últimas horas protagonizado por un argentino que vive en Ucrania y al ser consultado por el temor de vivir en esa región, hoy invadida por Rusia, respondió: “Soy de Lanús”.