Los Andes consiguió un empate agónico sobre la hora


Los Andes igualó este sábado con Defensores Unidos de Zárate (CADU) con 2 goles logrados en el complemento, después de un arranque que hizo temer por un resultado muy negativo. El equipo de Lomas, que jugó de local en el Eduardo Gallardón, se fue al descanso con dos goles abajo y un mal pronóstico, en línea con lo que viene ocurriendo desde el arranque del torneo.

Sin embargo, logró igualar la historia en el segundo tiempo con cambios que le dieron otro empuje al local. La historia comenzó a darse vuelta cuando Alan Espeche marcó el descuento y alentó las esperanzas del Milrayitas.

Sobre el final, cuando todo era desesperación, en la última bola del partido, Ramiro Peters puso cifras definitivas. Fue un tiro libre de brillante ejecución que pasó sobre la barrera. Aquino, el arquero rival, voló pero no pudo rechazar y quedó sellado el resultado .

Los ingresos de Espeche y Peters fueron fundamentales para la remontada, y no solo por haber sido los responsables de los goles que equilibraron el resultado.

También fue importante César Peralta, quien se ubicó en la última línea del equipo y salvó de una nueva caída. Hernández la picó ante la salida de Casas y, cuando la pelota iba mansa al fondo de la red, Kito la sacó antes que llegue a la última línea para evitar el tercer tanto de la visita y en ya tiempo adicionado, previo al empate.

El debut de Guillermo Ocampo con la Milrayitas fue positivo al acomodar la línea de medio con indicaciones a sus compañeros cuando el equipo estaba partido entre defensa y ataque. Por su parte, el lateral zurdo Mariano Gancedo, quien ingresó en el once inicial, también sumó sus primeros minutos en Los Andes en un discreto encuentro.

SINTESIS

Los Andes (2): Tomás Casas; Tomás Leuzzi (ST 0′ Ramiro Peters), Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Mariano Gancedo (ST 22′ Alan Espeche); Gianluca Caruso (ST 30′ Guillermo Ocampo), Mateo Ramírez (ST 25′ Cesar Péralta); Luis Pérez, Juan Rivas, Agustín Mansilla; Jonathan Morán. Suplentes: Leonardo Romero, Gabriel Pereyra y Luciano Vargas. DT: Sebastián Salomón.

Defensores Unidos (2): Mauricio Aquino; Maximiliano Coronel, Facundo Laumann, Damián Zadel, Federico Cataldi; Martín Giménez (ST 31′ Mateo Escobar), Franco Schiavoni (ST 15′ Rodrigo Hernández), Ezequiel Riera, Ricardo Priori (ST 39′ Bahiano García); Javier Velázquez y Maximiliano Ortigoza. Suplentes: Carlos Marques, Alejo Macelli, Claudio Francés y Lisandro Mercuri) DT: Reinaldo Merlo.

Goles: PT 6′ Martín Giménez (CADU), PT 27′ Javier Velázquez (CADU), ST 29′ Alan Espeche (LA), ST 49′ Ramiro Peters (LA)

Amonestados: Federico Cataldi (CADU), Damián Zadel (CADU), Ricardo Priori (CADU), Cesar Péralta (LA), Leandro Lugarzo (LA)