+ATR seguirá en las escuelas hasta junio


El gobierno bonaerense confirmó hoy que el programa +ATR continuará hasta fines de de junio y mantendrá en sus plazas a los 21.500 docentes quienes continuarán bajo las mismas condiciones de designación aunque y se reorientarán las acciones para poner énfasis en el logro de los aprendizajes.

El Programa +ATR surgió a fines de 2020 para llevar adelante acciones que para reducir la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas a causa de la deserción escolar que se produjo al cerrar los establecimientos durante meses a causa de la pandemia.

Según la administración, de 278.500 estudiantes que en septiembre de 2020 habían perdido la continuidad escolar, se pasó a 71.600 a fines de diciembre de 2021, por lo que se lograron reinsertar en la cotidianeidad escolar 206.900 alumnos aunque sin haberse evaluado el alcance de los efectos de haber estado sin clases presenciales.

En esta nueva etapa se prevé llevar a cabo talleres de alfabetización inicial, en las salas a las que asisten niños de cinco años, tarea para la que se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.

A su vez, esta instancia del Programa +ATR con presencialidad plena se sumarán más personal: Hasta el momento, en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de inspectoras e inspectores para todas las regiones educativas.

Esta medida se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.