¿Cuándo se podrá conseguir el kilo de pan a 220 pesos?

Dentro de 20 días, las panaderías ofrecerán el pan francés en el rango establecido por Comercio Interior.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fippba), Raúl Santoandre, destacó hoy el acuerdo alcanzado para bajar el precio del pan francés a un rango de 220-270 pesos el kilo, y aseguró que se conseguirá en las panaderías en 15 días a medida que comiencen a comprar la harina a los nuevos valores.

“El pan va a bajar y va a estar en un rango de referencia de 220-270 el pan francés, a través de un fideicomiso; ayer se ha firmado este acuerdo para que en las panaderías se pueda vender a ese precio el kilo de pan“, destacó Santoandre en declaraciones a AM 650.

Dijo que para la implementación del acuerdo “va a haber un tiempo prudencial porque el panadero está pagando todavía hoy la bolsa 2000, 2.500 pesos pero de acá a unos 15 ó 20 días ya el panadero cuando pide su materia prima hay un remito electrónico en el que queda registrado que está comprando la harina con esta subvención, y ahí automáticamente va a estar en la obligación de tener a 220-270 el pan francés“.

Aseguró que las panaderías aplicarán los nuevos precios “cuando se reabastezcan de materia prima”, y que esto “lo van a estar controlando la Secretaría de Comercio y los centros de panaderos de cada lugar”.

En ese sentido, sostuvo que “el panadero no aumenta por las dudas” porque “se necesita que el cliente entre y consuma, pueda adquirir algo de lo que elabora la panadería”. “La industria panaderil no quiere que falte el pan en la mesa de los argentinos, para muchas familias es un alimento esencial”, concluyó Santoandre.