Los Andes y Acassuso se repartieron los puntos en Lomas de Zamora

Fue empate sin goles en el Eduardo Gallardón, en el debut de Marcelo Franchini.

Foto: Los Andes

Los Andes igualó 0-0 ante Acassuso en Lomas de Zamora, en un partido válido por la Fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B, que marcó el debut de Marcelo Franchini (y equipo) en el banco de suplentes.

En la previa al choque, le rindieron homenaje a ex combatientes y quienes murieron en el gélido territorio, en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El flamante DT milrayitas mandó a la cancha a Leonardo Romero; Luciano Vargas, Mariano Gancedo, Facundo Ardiles, Guillermo Ocampo; Matías Presentado, Luis Pérez, Mateo Ramírez (Cristian Canan), Jonathan Morán; Juan Rivas (Nazareno Pompei), Agustín Mansilla (Tobías Mercado Rush).

Acuasso fue con Federico Tursi; Matías Schmith, Lucas Medina, Federico Real; Darío Salina, Gabriel Ferro, Franco Torres (Víctor Barrionuevo), Mauro Frattini (Axel Arce); Juan Reynoso (Nicolás Violini), Esteban Pipino (Matías Domínguez), Federico Sellecchia (Lauro Gamba).

Sebastián Bresba dio la orden y la pelota empezó a rodar en el campo de juego. A los 5 y los 21, Acassuso intentó desde dentro y fuera del área pero en las dos aoportunidades la pelota se fue alta. Partido trabado en Lomas de Zamora. A los 37 llegaron las primeras amarillas, una para cada uno: Juan Reynoso en la visita y Gancedo en el local. Sobre el final, Los Andes buscó llegar al área rival a través de dos cabezazos en el área pero el arquero rival no tuvo problemas para contener.

En el complemento, el Milrayitas salió afilado. A los 7 llegó la chance más clara de todo el partido (hasta entonces) con un cabezazo de Morán pero el guardameta contuvo sin dar rebote. Volvió a ser protagonista a los 10, cuando rechazó un pelotazo de Pérez al primer palo. Ardile fue quien intentó a los 13, de cabeza, pero se fue cerca del palo derecho.

Jorge Benítez, el DT de Acassuso no dudó, y metió mano en el equipo: Nicolás Violini y Axel Arce entraron por Juan Reynoso y Mauro Frattini, mientras que Matías Domínguez reemplazó a Esteban Pipino. Cerró cambios con el ingreso de Lauro Gamba y Víctor Barrionuevo por Federico Sellecchia y Franco Torres. Franchini también optó por mover el banco para meter presión adelante e ingresaron Nazareno Pompei por Rivas, Cristian Canan por Ramírez, Tobías Mercado Rush por Mansilla.

A los 44, un choque en el área detuvo el partido. Federico Tursi sufrió un fuerte golpe, pero estaba consciente. De todos modos, no podía continuar y el defensor Lucas Medina se quedó en el arco porque Ssuso no tenía más cambios. Matías Domínguez fue el segundo amonestado en la visita.

Los Andes acumula 5 unidades, producto de cinco empates y tres derrotas. Por la Fecha 9, el Milrayitas enfrentará a Argentino de Quilmes, en condición de visitante.