El Gobierno convocó a audiencias públicas para actualizar tarifas de gas y electricidad


Del 10 al 12 de mayo se realizarán las audiencias públicas destinadas a la actualización de las tarifas de los servicios de gas y electricidad por redes, y para determinar la segmentación de subsidios, según la convocatoria que la Secretaría de Energía anunció esta tarde .

“El nuevo esquema se regirá por el principio de gradualidad“, subraya el comunicado oficial por lo cual la totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de electricidad del área metropolitana que tienen este beneficio el ajuste no superará, en promedio, el 6 por ciento.

Por el contrario, el 10 por ciento de usuarios residenciales de estos servicios que presentan mayor capacidad de pago dejará de recibir energía subsidiada por lo que se desprende que para la mayoría de los cliente de Edenor y Edesur que no son beneficiarios de tarifa social, las facturas eléctricas tendrían una suba del 17 por ciento.

Para el gas, el incremento promedio para la mayoría de los usuarios del país se ubicará en 21,5 por ciento aunque puede presentar leves variaciones según las regiones.

“La Secretaria de Energía con respectivas resoluciones, estableció la convocatoria a las audiencias publicas, que pondrán a consideración de los usuarios, estos mecanismos y actualizaciones tarifarias, que contemplarán especialmente la situación de los sectores vulnerables y de menor capacidad de pago, dentro de los márgenes allí definidos y que se regirá por el principio de gradualidad“, expresó el comunicado oficial.