Néstor Grindetti lanzará la marca Juntos Hacemos


Los intendentes de Lanús y de La Plata, Néstor Grindetti y Julio Garro, lanzarán el próximo 22 de abril Juntos Hacemos, un armado partidario con el buscarán ganar volumen político de cara a las elecciones de 2023 en las que Grindetti ya se anotó para compatir por el sillón de Dardo Rocha.

Lobos, la ciudad donde nació Juan Domingo Perón, será el escenario de la presentación en una clara señal sobre en qué espacio buscará crecer ese espacio que busca sumar referentes de otras fuerzas en todos los distritos bonaerenses especialmente dirigentes del peronismo desencantados con el Frente de Todos.

Por otra parte, los intendentes buscan seguir acumulando poder para los gobiernos municipales. y en ese sentido se orientaron las propuestas de Grindetti quien planteó que tienen que ser los jefes comunales quienes administren los planes sociales.

No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados, por dos sencillas razones: La primera es porque jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: Brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias. Son un paso a un trabajo formal y estable”, sostuvo el lanusense.

También reclamó el traspaso de la policía local a la órbita de los municipios, un viejo reclamo de los intendentes al gobierno provincial quienes piden mayor autonomía, la descentralización de la policía y un mayor poder de decisión a los municipios y en que también abreva el referente browniano del Frente de Todos, Mariano Cascallares.

En tanto, vienen trabajando en el nuevo espacio que recobró potencia cuando a mediados de febrero, aparecieran pintadas con el lema Hacemos en varios puntos del conurbano donde sumaban al nombre de la nueva fuerza los apellidos de Garro y Grindetti.

“Tenemos que sumar cuadros políticos que hoy no tienen un lugar. Aquellos que en 2019 fueron detrás de un proyecto político que los desenamoró“, apuntan desde el espacio que viene trabajando desde 2021 y logró colar varios candidatos en las generales de ese año.