Asesinato en Banfield: registran las cámaras de seguridad

Tomás Pliego fue hallado por su propia madre, estaba muerto y el rostro estaba completamente desfigurado. Buscan establecer si el homicidio ocurrió durante un robo o una fiesta.

Tomás Pliego tenía 22 años. Su cadáver fue hallado por su propia madre en la vivienda de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Su cara estaba completamente desfigurada y aún se esperan los resultados de la autopsia, que determinarán las causas de la muerte. Creen que pudo tratarse de un robo pero no descartan que el crimen haya ocurrido durante una fiesta. Relevan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, supervisó anoche las tareas de los peritos en el lugar del hecho y solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad del barrio con el fin de establecer si quedó algún registro de los atacantes.

Una hermano de Tomás declaró que la última vez que tuvo contacto con él fue el miércoles último, cuando le dijo que se iba a encontrar con un dealer, mientras que una vecina, cuya casa linda con el fondo de la de los Pliego, detalló que la mañana del lunes escuchó ruidos y gritos de hombres y mujeres. Otro testigo dijo que también escuchó gritos, entre ellos el de una mujer que decía “basta, paren”, y que se oían también movimientos de muebles.

Lo que aún no está claro es la circunstancia en la que se produjo el crimen, si ocurrió durante la fiesta o luego, cuando Pliego se quedó solo y le entraron a robar. Si bien la causa por el momento está caratulada como homicidio seguido de robo, los pesquisas no descartan que el joven haya sido atacado en el marco de alguna venganza o una pelea.

Sobre el robo, las fuentes dijeron que se constató que a la víctima la despojaron de su auto Chevrolet Celta, un televisor y su teléfono celular, al tiempo que se halló gran parte de la vivienda revuelta y con destrozos

De acuerdo con el informe médico preliminar, Tomás fue atacado a golpes con un objeto contundente. Para esta jornada está previsto que se realice la autopsia de rigor que determinará con precisión las causas de la muerte.