El Gobierno le baja el tono a la interna: “La discusión no es en torno al modelo”

Fue Gabriela Cerruti la encargada de esta explicación, en una rueda de prensa junto a Juan Manzur, Carla Vizzotti y Jorge Taiana.

El Gobierno salió a bajar el tono a la interna del Frente de Todos, que se hace cada vez más visible y feroz. Tras la reunión de Gabinete en Casa Rosada, la vocera presidencial Gabriela Cerruti aclaró que “la discusión” no se da en torno al modelo sino en torno a los tiempos de ejecución de las políticas.

La discusión no es en torno al modelo sino en cuanto al tiempo de ejecución“, aseguró la vocera presidencial en la rueda de prensa que se brindó esta mañana en la Casa Rosada, tras el cónclave de ministros.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue consultado en torno a un “gabinete de odio”. “No odiamos a nadie”, respondió el funcionario, y remarcó que “fue una reunión muy amena”. “Esto es un equipo de trabajo, se trabaja de forma coordinada. Hay un ambiente de intercambio muy constructivo vinculado fundamentalmente a la gestión y en priorizar las demandas que tiene hoy el pueblo argentino“, planteó.

A su turno, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, admitió que el tema económico fue central en el debate, que contempla la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. “Estos niveles de inflación son muy elevados y muy destructivos, sobre todo para los que menos tienen”, señaló.

Manzur encabezó una reunión de Gabinete nacional en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, en la que participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martín Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También dijo presente el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, pese que ayer se había anticipado su ausencia por motivos personales.

También estaban presentes los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandié; de Justicia, Martín Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

Se encontraban además presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.