Almirante Brown: Semana de la Identidad Cultural de José Mármol


La localidad browniana de José Mármol que se conmemora el 8 de mayo en consonancia con el Día de la Virgen de Luján, es el motivo por el cual se lleva adelante una Semana de la Identidad Cultural, que incluye un amplio abanico de actividades artísticas y culturales, entre la que se destaca la presentación de Jimmy y su Combo negro prevista para este sábado a partir de las 12 horas.

Por su parte, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y junto con el titular del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, encabezaron la puesta en marcha de esta semana identitaria con un acto realizado en el anfiteatro de la plaza Los Aromos de Nuestra Señora de Luján junto vecinos, ex combatientes, instituciones de bien público e integrantes de la comunidad educativa local.

La jornada comenzó con un show de baile del grupo Argentina Ballet, perteneciente al CIC de Mármol, y con el descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a los ex combatientes de Malvinas tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una acción de gracias ecuménica a cargo del presbítero José Luis Gergolet, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, junto con el pastor Leonardo Chimeles.

Luego, alumnos de la escuela 506 leyeron la letra de El Mármol de ayer, Mi Pueblo, un tango canción de Ricardo Resio, y se entregaron banderas de flameo nacional, bonaerense y distrital.

Entre otras actividades hubo un reconocimiento al club El Fogón por sus 90 años de historia, la declaración de interés municipal del puesto de diarios y revistas de la estación de trenes a cargo Marcelo Mónaco y la declaración de personalidad destacada de la cultura a Alejandro Guillermo Savloff, por su labor de recopilación y recolección de material histórico del distrito y en especial de José Mármol.

“Hoy nos encontramos celebrando la semana de José Mármol, esta querida localidad con tanto sentido de pertenencia por parte de sus vecinos y vecinas. Quiero desearles un muy feliz cumpleaños y comprometerme, junto con Mariano (Cascallares), a seguir trabajando fuertemente para que siga creciendo”, saludó Fabiani antes del cierre del acto a cargo del grupo Argentina Ballet que interpretó la Chacarera a Brown.