Inquilinos rechazan la suba de tarifas

"El Estado quiere obligarnos a pagar tarifas inalcanzables", advierten desde la Federación de Inquilinos.

Mientras se debate en comisiones de la cámara de Diputados la reforma a la Ley de Alquileres y a horas de las audiencias públicas para fijar los aumentos de los servicios de luz y gas, la Federación de Inquilinos Nacional manifestó su rechazo a la suba de tarifas. “No podemos soportar el aumento”, advierten desde el sector.

Nueve millones de inquilinos e inquilinas no podemos soportar el aumento de tarifas. Frente a la situación sumamente grave que atravesamos quienes alquilamos vivienda queremos expresar nuestra completa objeción al intento del gobierno nacional por aumentar las tarifas de gas y luz”, aseguró la agrupación. Es que a partir de mañana y hasta el jueves se realizarán las audiencias públicas para definir las subas en las tarifas de luz y gas.

La Federación de Inquilinos advierte: “El gobierno decidió un aumento de tarifas a un segmento de consumidores que desconoce, no registra, no sabe nuestros ingresos ni conoce la relación de alquiler que tenemos. Este Estado que no mira a los que alquilamos vivienda, quiere obligarnos a pagar tarifas inalcanzables solamente porque el gobierno no se ocupó de abrir un registro de contratos de alquiler obligatorio. Nos quieren hacer pagar los aumentos que deberían pagar otros”.

A esto se le suma el intento del mercado inmobiliario por modificar la Ley de Alquileres, acortando plazos de contratos y aumentando los precios mediante la posibilidad de que se pueda actualizar el precio de forma semestral y sin ningún índice oficial”, concluye el comunicado.