Lanús recibe Wanderers por Copa Sudamericana


Lanús recibirá mañana a Montevideo Wanderers, de Uruguay, en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido válido por la quinta fecha del grupo A se jugará a las 21.30 en La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Flavio Rodrigues De Souza y será televisado por ESPN.

A la misma hora, en Venezuela, Barcelona, de Ecuador, escolta de Lanús, visitará a Metropolitanos, el último de la tabla. Si el Granate gana, y Barcelona tropieza en Venezuela, tendrá prácticamente asegurado su pasaje a los octavos de final del torneo que conquistó en 2013 y lo tuvo como finalista en 2020.

El equipo de Jorge Almirón tendrá una baja sensible ya que el arquero Fernando Monetti dio positivo de Covid-19 en los testeos previos que exige la Conmebol. Esta ausencia obligada le abre la posibilidad al joven Lautaro Morales, quien era el titular antes del regreso del arquero campeón en 2016.

La otra duda en el equipo local pasa por el goleador José Sand, quien sufrió una lesión muscular en el partido en Guayaquil contra Barcelona y será aguardado hasta último momento.

Montevideo Wanderers también reportó el caso positivo de Covid-19 de su entrenador, Daniel Carreño, quien no pudo viajar y será reemplazado por su asistente Rodrigo Bengua.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y Claudio Spinelli o José Sand. DT: Jorge Almirón.

Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Emiliano García, Juan Aguirre y Matías Fracchia; Emiliano Vidart y Bruno Veglio; Agustín Santurio o Gerónimo Plada, Guillermo Wagner, Diego Hernández; y Mauro Méndez. DT: Rodrigo Bengua..

Hora: 21.30.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Flavio Rodrigues De Souza (Brasil).

TV: ESPN.