Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios y apoyó a Mayra Mendoza


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof eligió Quilmes para anunciar esta tarde el relanzamiento del programa Bonaerenses Solidarios donde acompañado del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, apoyó a la intendente local, Mayra Mendoza, de quien dijo es víctima de operaciones de prensa mientras varios de los jóvenes involucrados abrieron el evento coantando: “Con Mayra no se jode”.

“A los que más atacan les pido que se den una vuelta por Quilmes y vean cómo está dando vuelta todas las áreas del municipio después de cuatro años de abandono”, sostuvo el Gobernador quien enfatizó que “Mayra Mendoza es la intendenta que Quilmes necesita“.

La jefa comunal y referente de La Cámpora fue acusada del desvío de $535 millones a cooperativas vinculadas con funcionarios locales y que esos fondos habrían terminado en una cuenta offshore en Miami, algo que para Mendoza es una “mentira total” por lo cual se autodenunció en la Justicia para que se esclarezca la situación.

Por su parte, la directora de Juventudes, Ayelén López, ligó las denuncias por desvíos de fondos a las consignas del Ni una menos: “Si nos tocan a uno, nos tocan a todas. A vos siempre te van a cuidar los pibes y las pibas”, dijo sobre la intendente quilmeña.

El programa Bonaerenses Solidarios

Se trata de un programa creado en mayo de 2020 con una convocatoria a jóvenes para colaborar con la gestión de la pandemia, en centros de asistencia, vacunatorios y comedores comunitarios, y que hoy se relanzó bajo cuatro nuevos lineamientos de trabajo: ambiental, para generar conciencia ecológica; relevamiento de precios para estudiar la evolución de productos de consumo diario; modalidad casa por casa, para brindar difusión en los barrios sobre la políticas públicas nacionales y provinciales; y la jornadas solidarias para llevar a cabo tareas de recuperación y reacondicionamiento de espacios públicos como escuelas, clubes y plazas.

“Este programa se lanzó en el momento más complejo, cuando los medios se dedicaron a castigar a la juventud, a tildarla de irresponsable, de individualista. De cualquier acto de incumplimiento del aislamiento, eran culpables los jóvenes”, indicó Kicillof.

Para participar del programa se debe ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo.

Los interesados deben entrar al sitio web del programa y completar sus datos personales para, de acuerdo sus perfiles, poder ser convocados para brindar apoyo en diversas tareas.