Quilmes: le suspenden la licencia de conducir a un hombre por correr picadas

El conductor publicaba videos en redes sociales cometiendo faltas de tránsito graves.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Municipio de Quilmes suspendieron la licencia de conducir de un joven por correr picadas y presentarán una denuncia penal por “delitos contra la seguridad del tránsito”.

Según informaron fuentes policiales, identificaron al conductor por mostrar el accionar irresponsable en sus redes sociales, donde publicaba varios videos cometiendo faltas de tránsito graves. Desde la ANSV le solicitaron al municipio que le suspenda la licencia.

En este sentido, el organismo nacional denunciará al conductor por “crear una situación de peligro para la vida de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad”. La sanción estipulada para este tipo de conductas es de seis meses a tres años de prisión y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo de la condena.

“Ni bien tomamos conocimiento de esta situación pedimos la inmediata suspensión de la licencia, porque es el claro ejemplo de alguien que muestra un desprecio total por las normas y que no le interesa en lo más mínimo la posibilidad de provocar un siniestro vial que pueda lastimar o matar a alguien”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. Y agregó: ““Gracias a una respuesta rápida del municipio de Quilmes, este conductor temerario ya fue sancionado”.

El pedido surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.