Dónde pueden reclamar los vecinos de Almirante Brown contra Edesur ante los reiterados cortes de luz

Debido a que en los últimos días muchas personas del distrito se vieron afectadas por cortes de luz o baja tensión.

Los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a los vecinos de Almirante Brown en las últimas semanas no sólo provocaron una sucesión de cortes de tránsito y protestas en la vía pública contra Edesur, sino también un sensible incremento de los reclamos de clientes por vía administrativa ante la empresa y el Ente Regulador de Energía (ENRE).

En esa línea, la municipalidad de Almirante Brown se vio obligada a reforzar los canales de atención vecinal para ayudar a canalizar el malestar de los clientes contra Edesur.

Si bien la Empresa cuenta con sus propios canales de atención de reclamos, lo mismo que ocurre con el ENRE y los organismos nacionales y provinciales de defensa del consumidor, a nivel local el Municipio informó que, a través de su propia Oficina de Defensa del Consumidor, “está potenciando los canales de comunicación y de atención hacia las vecinas y los vecinos” del distrito frente a las “fallas en el suministro”.

Las vías a través de las cuales se pueden presentar los reclamos y recibir asesoramiento son la línea telefónica 5034-6200 en los internos 211, 212 y 213, donde reciben planteos y asesoran de lunes a viernes de 8 a 14.
Otra opción es realizar el trámite a través de Internet, para lo cual el vecino debe ingresar a la web municipal (http://www.almirantebrown.gov.ar) y dirigirse al sector de gestiones y reclamos. Una tercera alternativa es escribir por mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, acaba de intimar a la prestadora del servicio eléctrico Edesur para que “a la mayor brevedad” resuelva las interrupciones y fallas en el suministro que se vienen registrando en las últimas jornadas en toda la región del sur del Conurbano y también en diferentes puntos del distrito.

Además, el gobierno municipal ya denunció administrativamente, judicialmente y ante el ENRE a la prestadora del servicio, Edesur, al tiempo que informó que desde la Oficina Local de Defensa del Consumidor se continúa asesorando y acompañando a las vecinas y a los vecinos damnificados por el deficiente servicio de la empresa.