Glew: más de 200 familias firmaron la escritura para acceder a su casa propia

La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Glew, ubicado en Garibaldi 220.

En total fueron 242 familias del Barrio Federal de 600 viviendas de Glew que firmaron una escritura para acceder a su vivienda propia, en el marco del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”. La jornada se realizó en el Centro Comunitario.

La actividad se llevó adelante en el establecimiento ubicado en Garibaldi 220 de Glew en donde las autoridades presentes rubricaron la firma de los 242 documentos, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, propuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además, durante la jornada se llevaron a cabo otras dos firmas, una del Predio de Burzaco, ubicado en la calle Alsina 1500, entre Brown y Belgrano, donde actualmente la Policía Local utiliza sus instalaciones y que ahora, se adquirió para construir el Polo Judicial como sede en Almirante Brown. La otra firma fue la del dominio por parte del municipio de la Sociedad de Fomento Fomento Emilio Burgwardt, ubicado en la calle Rivadavia 1256, de Longchamps.

De la jornada participaron el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, la escribana Directora de la Escribanía General de Gobierno, Natalia Navas; la escribana delegada Lucía Malpeli; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomás; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; la concejala Cristina Vilotta y el delegado Guillermo Antoniani, entre otras autoridades.

“MI ESCRITURA, MI CASA”: ¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un programa impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que les permite a las familias tener garantizado el título de la propiedad de sus viviendas de manera gratuita.

En este sentido, cada familia obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá tener la posibilidad de acceder a nuevos derechos como la gestión de la protección de la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.