Grindetti pidió una reunión entre intendentes y Batakis

"El Conurbano no estalla porque paramos la olla", aseguró. Silvina Batakis asume esta tarde al frente de Economía.

El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti, pidió que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, convoque a los intendentes oficialistas y opositores para analizar la microeconomía y fundamentalmente las medidas que se tomarán a nivel nacional y tendrán repercusión en el conurbano bonaerense.

“Como intendente de un municipio del conurbano, le pido a la nueva ministra @sbatakis, ya que fue ministra de economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que en entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía”, señaló este lunes.

En ese marco, advirtió: “El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal.”

El problema no era Guzmán, el problema es que nunca hubo un plan económico. Este gobierno no tiene más lugar para la improvisación, nos tiene que mostrar una hoja de ruta clara hacia donde va la economía argentina. La inflación es imparable y vivimos con angustia”, advertía el sábado, tras la renuncia de Guzmán.

Este lunes, Gabriela Cerruti aclaró que no hay cambios en el rumbo económico y elogió la gestión del ex funcionario. “El plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido“, señaló la vocera presidencial.

Asume Batakis

Silvina Batakis asumirá esta tarde al frente de Economía. Será el Presidente quien le tome juramento. Juan Manzur, jefe de Gabinete, aseguró que es “unánime” el respaldo dentro del Frente de Todos. Esta aclaración llega tras la recomendación de Guzmán, en su carta de renuncia. Le aconsejó a Alberto Fernández que llegue a un “acuerdo político” para designar al sucesor, tras enfrentar duras críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Desde 2019, Batakis se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, la cartera que conduce el dirigente de La Cámpora Eduardo de Pedro, y donde estuvo a cargo de llevar adelante las negociaciones con el gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. Antes, entre 2011 y 2015, se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Daniel Scioli.

Batakis, que nació en la fueguina ciudad de Río Grande el 27 de diciembre de 1968, es economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata con un máster en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de York.