Grindetti advierte sobre una “violenta acción” del STML

Precisó que no se pudieron realizar tareas de bacheo por una medida del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, que ya anunció un paro para el lunes y el martes próximos.

Sube la tensión en Lanús. Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) reclama desde hace tiempo una recomposición salarial y las negociaciones no avanzan. En este escenario, se realizó esta mañana una quema de cubiertas que impidió la salida de los trabajadores que se dedican al bacheo de calles. El intendente, Néstor Grindetti, cuestionó el “violento” accionar. Anunciaron un paro de 48 horas.

Hoy tuvimos la desagradable noticia que por acción de uno de los sindicatos de @lanusmunicipio (STML) no pudimos realizar nuestra tarea de bacheo regular. Esta acción violenta no se condice con el accionar que venimos manteniendo”, advirtió el jefe comunal, que posteó el video en el que se puede ver el impedimento para salir del establecimiento.

En este marco, planteó: “Nadie niega la difícil situación económica y los problemas que está generando la inflación en los bolsillos de todos. Pero esto no responde a ese pedido, tiene un tufillo político indudable. Es mi compromiso encontrar los caminos para mejorar la situación salarial de todos los empleados, cómo también la de seguir brindando servicios que el vecino merece. No cuenten conmigo para tolerar el patoterismo”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús anunció un paro de 48 horas, que se llevará a cabo el lunes y martes próximo. Y advierte que ante un intento de descuento por la medida de fuerza, se avanzará con un plan de lucha de 72 horas, que incluirá ollas populares, marchas al Concejo Deliberante de Lanús y movilizaciones por las arterias principales del distrito.

A través de un comunicado, el STML advirtió que la pérdida del poder adquisitivo se hace más evidente en esta realidad económica, pero viene desde “hace varios años”, aludiendo a recomposiciones salariales que quedan por debajo de la inflación. “Se hace insostenible esta triste realidad”, señalan. Incluso, advierte que “los políticos y funcionarios se otorgan aumentos por encima del índice inflacionario”, mientras que ello sólo reciben “respuestas negativas”. “La única respuesta es que no hay dinero en las arcas“, cuestionaron.