El PJ de Lanús respalda el reclamo de los trabajadores municipales

El STML realiza un paro de 48 horas. El PJ de Lanús considera que el modelo de Néstor Grindetti tiene un "profundo desprecio" por los trabajadores.

Municipalidad de Lanús

El Partido Justicialista de Lanús expresó su respaldo y solidaridad con los trabajadores municipales, que realizan un paro de 48 horas. La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá hasta mañana. Días atrás, el intendente Néstor Grindetti calificó como “violento” el accionar de trabajadores. El PJ local advierte sobre un “profundo desprecio” a los empleados.

El Partido Justicialista de Lanús manifiesta su total apoyo y solidaridad a las y los trabajadores del Municipio de Lanús, que luchan y reclaman por una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios del país“, advierte el comunicado difundido este mediodía. “También brindamos nuestro total repudio al intendente Néstor Grindetti y a sus autoridades municipales, que hoy desfilan por los medios de comunicación como si Lanús fuera un modelo a ´exportar´, cuando en realidad son totalmente autoritarios y permanecen indiferentes a las necesidades de las y los trabajadores, al ignorar las negociaciones paritarias”, agrega.

En ese marco, señala: “Adherimos a la defensa de su calidad alimentaria, a su carrera laboral y a la dignidad que plantean. Repudiamos cada acción que perjudique o vulnere los derechos de las y los trabajadores municipales y nos ponemos a su lado en las luchas que llevan adelante”. Y cuestiona que “éste modelo está cargado, entre otras cosas, de un profundo desprecio a las y los trabajadores municipales que le ponen el cuerpo a la tarea que garantiza los derechos de la comunidad, y hoy se ven denigrados por los sueldos miserables que, en su gran mayoría, no llegan al salario mínimo, vital y móvil”.

“El Justicialismo tiene como eje central la solidaridad y el compromiso con todas las luchas obreras por la dignidad, el trabajo y la justicia social. Como peronistas, reafirmamos nuestro compromiso con las y los que trabajan. Como lanusenses, nos solidarizamos con la lucha de quienes, con gran esfuerzo, garantizan el derecho de toda una comunidad a vivir mejor“, concluye el texto del PJ de Lanús, que es presidido por Julián Álvarez, secundado por Agustín Balladares, vice, y Omar Galdurralde, secretario general.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realiza hoy y mañana un paro en reclamo de una recomposición salarial que contemple la inflación. A través de un comunicado, el gremio advirtió que “en caso de no haber respuesta”, se pondrá en marcha un “plan de lucha progresivo”, la siguiente medida sería por 72 horas a las que sumarían la instalación de ollas populares y movilizaciones callejeras.

En marzo pasado, el Municipio anunció un 40 por ciento de aumento para los trabajadores municipales, que se abona en cuatro tramos: 10% retroactivo al mes de febrero, 5% en mayo, 7% en agosto y un 18% en el mes de noviembre.

La semana pasada, en la previa a la medida de fuerza, trabajadores impidieron la salida de vehículos dedicados a trabajos de bacheo con la quema de cubiertas en la sede. El jefe comunal calificó como “violento” este accionar y si bien admitió que la inflación es una problemática que afecta a todos, consideró que esta acción y reclamo tenía “tufillo político”.