En plan cuotas, Massa sigue anunciando funcionarios


El designado ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció estar tarde a la segunda tanda de nombres que lo acompañarán en su futura gestión en el Palacio de Hacienda, en la segunda parte del anuncio de esta mañana.

“Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio”, escribió el aún titular de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, adelantó que “Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”.

Esta mañana, Massa había anunciado a Raúl Rigo como secretario de Hacienda, entre otros cargos. “Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, detalló en Twitter.

La designación del secretario de Hacienda fue la más importante ya que se trata de un puesto clave en el ministerio. Rigo había acompañado a Martín Guzmán, dejando su puesto al frente de Hacienda el lunes 4 de julio, antes de llegar había sido asesor del ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Además, fue asesor de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación en el mismo período y subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda entre 2002 y 2017.

En tanto, Jorge Domper, el nuevo subsecretario de Presupuesto, se desempeñó desde 1989 como tesorero en la Tesorería General de la Nación, pasando por distintas administraciones.

Y Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos, retomará el mismo cargo al que había llegado en la administración de Cambiemos y del que había salido a partir de la renuncia de Guzmán. Según trascendió, no tiene relación con el ex titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini.