Almirante Brown: ofrecen créditos a tasa cero para refacción y ampliación de casas

¿De qué se trata?¿Cómo inscribirse?

El Municipio de Almirante Brown informó que ya se encuentra abierta la inscripción al programa Buenos Aires Crea, impulsada por la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que otorga créditos a tasa cero por ciento para la reforma, refacción y ampliación de viviendas del distrito.

Se trata de una nueva línea de créditos accesibles, que está “pensada para que las personas vivan mejor y para motorizar la economía potenciando la construcción y el empleo local”, en una tarea en conjunto con los municipios, según informó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. El programa cuenta con tres líneas de créditos destinadas a refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y un plazo de pago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende a los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con un capital de 740 mil pesos a pagar en 72 cuotas mensuales.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), que se fijan a través del índice del costo de construcción, que serán convertidos al momento del desembolso, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital pendiente de pago por coeficiente HogarBA, una fórmula que promueve una mayor estabilidad para actualizar las cuotas, estableciendo que las mismas no superen el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Los desembolsos se harán del 100% del crédito en el caso de las refacciones menores, en tanto en refacciones mayores y ampliaciones se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. En tanto, dicha acreditación, aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio. El crédito otorgado se depositará en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

¿Quienes podrán solicitar el crédito? Personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Aunque solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los integrantes de la familia.

El programa priorizará a los grupos familiares numerosos; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; personas en situación de violencia de género; personas travesti/transexuales; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y ambiental justificada por el municipio.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados deberán inscribirse a través de página web: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

Además, deben contar con los siguientes requisitos: poseer DNI, superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires; tener entre 18 y 70 años; acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos; en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses; poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.