El Gobierno denunció a empresas por sobrefacturación

"Realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros", precisó Sergio Massa,

El Gobierno denunció a dos empresas por sobrefacturación de importaciones. Se trata de las empresas NRG Argentina, una empresa proveedora de la industria hidrocarburífera, y a la empresa MARDG S.A.S.

“Como habíamos anunciado, presentamos en la justicia argentina denuncias contra sociedades que realizaron maniobras fraudulentas de sobrefacturación de importaciones utilizando sociedades y bancos extranjeros”, informó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Y advirtió: “De esta manera, y por orden de la justicia, se inicia el intercambio de información entre la UIF y Financial Crimes Enforcement Network (FinCen) de Estados Unidos para investigar de manera articulada y coordinada estos delitos que perjudican al Estado Nacional”.

De acuerdo a la información adelantado, cuando se detectaron las maniobras, se abrió un plazo de 60 días para que “rectifiquen su posición frente a la Aduana, tal vez entendiendo que a lo mejor cometieron un error”. El funcionario precisó que se analizaban 13 mil operaciones de 722 empresas que “compraban productos a un precio, lo pasaban por otro destino y lo traían sobrefacturado a la Argentina”.

Aclaró que aquellas firmas que no modifiquen los datos en el registro abierto, serían denunciados.