Convocan a expositores y talleristas para el Congreso de Educación Artística en el Conurbano Sur


La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora (EDTA), convoca a ponentes, expositores y talleristas para que participen del Congreso de Educación Artística en el Conurbano Sur que se realizará del 19 al 21 de octubre en Lomas de Zamora.

Esta es la segunda edición de este encuentro declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y que en 2021 contó con más de 700 inscriptos entre profesores y estudiantes de Educación Artística que se reunieron para en este espacio para el debate educativo.

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas de Lomas de Zamora es una institución pública, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en Temperley y donde se dictan de forma gratuita las carreras vinculadas a este arte.

La EDTA otorga desde hace más de 60 años títulos de validez nacional como los de profesor con Orientación en Danzas Folklóricas y Expresión Corporal. Además lleva adelante la tecnicatura en Interpretación y Composición Coreográfica en Tango.

“Este espacio resulta de gran interés para toda la comunidad educativa de la región, y especialmente se presenta como una oportunidad para los docentes de arte de formarse en servicio, debatiendo con otros sobre aquello que vivimos en las aulas cotidianamente y seguir fortaleciendo y garantizando el derecho a la educación artística de calidad”, indicó la directora de la EDTA, Nancy Carpinelli.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela Anahí Ponce Carpinelli agregó: “El año pasado tuvimos el inmenso honor de dar inicio a estas jornadas con la presencia de autoridades de la Dirección de Educación Artística de la Provincia, del secretario de Cultura de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini, y con la ponencia de apertura de Vicente Zito Lema. Se abordaron temáticas transversales como diversidad, ESI, metodologías de enseñanza, y este año se suma la educación ambiental.”

El plazo para inscribirse como expositor, ponente o tallerista cierra el 16 de septiembre y pueden hacerlo a través de este formulario , quienes busquen más información pueden encontrarla en el Instagram de la EDTA.