En Dock Sud, marcharon para pedir justicia por Walter Jackard

Se realizó este miércoles, desde la esquina donde el hombre de 39 años fue asesinado el pasado 14 de agosto.

Familia y allegados de Walter Jackard, un hombre que murió tras recibir balazos cuando compraba en un quisco en Dock Sud hace un mes, marcharon para reclamar justicia en la esquina del siniestro. “Así como lo mataron a él, el próximo pueden ser tus viejos, tus hermanos, tu hijo o un amigo. Este hecho no puede quedar sin justicia”, advirtieron.

El hecho ocurrió pasado 14 de agosto, frente a un quiosco ubicado en Pasaje Céspedes y Núñez, en Dock Sud, donde dos amigos compartían unas bebidas. Según las fuentes, en esas circunstancias pasaron por el lugar otros dos hombres en moto que los atacaron a balazos y luego escaparon. A raíz de los disparos Jackard murió y un amigo resultó herido.

A un mes de su muerte, familiares y allegados se movilizaron este miércoles desde la esquina del siniestro hasta el peaje de Dock Sud para reclamar justicia. “Salgamos todos de forma pacifica a pedir justicia pero firmes. El Docke es un barrio humilde pero unido y espero que todos acompañen este pedido de justicia por Walter”, pedían previamente a través de las redes sociales.

DETENIDOS POR EL CRIMEN

Dos jóvenes fueron detenidos en las primeras horas del miércoles, en el marco de la causa por el homicidio de Walter (39). Ambos sospechosos fueron capturados como consecuencia de 10 allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda.

Voceros policiales informaron que en uno de los procedimientos fue aprehendido un joven de 23 años como acusado de ser uno de los dos motociclistas que participaron del ataque. En otro allanamiento fue secuestrada la motocicleta Yamaha utilizada por los homicidas en el día del hecho y que había quedado registrada en cámaras de seguridad.

Por último, tras un procedimiento negativo en busca del autor material del crimen de Jackard, un llamado anónimo a la comisaría de Dock Sud alertó acerca de que un joven apodado “Kiki” se había teñido el pelo y que se dirigía a pie hacia el puente de La Boca para fugarse de la zona. A raíz de ello, efectivos policiales se apersonaron en el lugar y lograron aprehender al joven de 22 años, sindicado como el tirador y autor material del hecho.

Ambos sospechosos quedaron aprehendidos y serán indagados en las próximas horas por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.