Avanza la construcción de un nuevo centro de salud en Don Orione

La obra está al 20 por ciento y se estima que esté terminada en abril del 2023.

El Municipio de Almirante Brown, en un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires, está llevando adelante la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Libertad” de Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

La obra, que comenzó en agosto y se esta construyendo en la calle Río Diamante, cuenta con un avance del 20 por ciento y se estima que esté terminada para abril del 2023. La misma se ejecuta sobre una superficie cubierta de casi 300 metros cuadrados y el edificio contará con cuatro consultorios generales, dos consultorios odontológicos, un vacunatorio, farmacia, depósitos y oficinas administrativas.

A su vez, dispondrá de un salón de usos múltiples, sala de esperas, seis módulos sanitarios (dos de ellos adaptados para personas con discapacidad) y sala de tableros. En cuanto a la zona exterior, se realizará un acondicionamiento de los espacios verdes con trabajos de parquización, canteros y arbustos.

Con esta construcción, en total son 34 los centros de atención en el distrito. El último CAPS puesto en funcionamiento fue el de Solano.