Los Andes empató y se salvó del descenso


Los Andes logró esta tarde el milagro de la permanencia en la Primera B y evitó descender por primera vez al infierno de la cuarta categoría, al empatar sin goles ante San Miguel en un Gallardón vacío por decisión de la APREVIDE.

El 0 a 0 de hoy puso fin a una campaña tormentosa en la que los Milrayitas parecían condenados hasta que los dirigidos por Guillermo Szezurak lograron encadenar en un sprint final una racha de cuatro partidos sin derrotas, con tres triunfos y un empate.

Pendientes de lo que pasaba en otros estadios, el juego se volvió conservador: Los Andes sumaba y se salvaba y San Miguel decidió esperar a que la UAI Urquiza anotara ante Jota Jota Urquiza y los condenara al descenso.

Ahora, para salvarse, el Trueno tendrá que empatar ante Ituzaingó mientras que JotaJota necesita vencer a Villa San Carlos y esperar que San Miguel caiga para jugar un partido desempate.

Ese tipo de cuentas que, al menos por una fecha ya no importarán en Lomas de Zamora.

Justicia por Lato

El primer equipo de Los Andes salió a la cancha portando una bandera donde pedían Justicia por Lato, Lautaro Isak, el joven rapero de 22 años, oriundo de Villa Fiorito y que asesinado de un disparo en la cabeza en Santa Fe donde había llegado para concretar la compra una motocicleta que había pactado por Facebook.

Síntesis del partido

Los Andes (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado y Nicolás Digiano; Alan Espeche, Cristian Canan, Gianluca Caruso y Mateo Ramírez; Iván Arbello; y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Iván Regules, Nicolás Sainz, Rodrigo Chao e Iván Nadal; Matías Rojas, Lautaro Chávez, Federico Sena y Ángel Luna; Ezequiel Melillo y Lucas Scarnato. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios ST: 0m. Gastón Ada por Ramírez (LA) y Nazareno Pompei por Morán (LA), 15m. Juan Bautista Arricau por Luna (SM), 21m. Rodrigo Trejo por Arbello (LA) y Luciano Vargas por Lugarzo (LA), 36m. Diego Galeano por Espeche (LA), 38m. Lautaro Barros por Regules (SM) y Brian Martin por Melillo (SM), 43m. Matías Benítez por Nadal (SM) y Efmamjjasond González por Rojas (SM).
Amonestados: Vargas, Pompei (LA), Sainz (SM).
Árbitro: Kevin Alegre.
Estadio: Eduardo Gallardón.