Nueva edición del “Torneo Atlético y Recreativo para todas las capacidades”

Se realiza hoy en Rafael Calzada y participan 1500 chicos y chicas que asisten a un centenar de escuelas especiales de la zona sur del Conurbano.

Foto: Archivo

Se realiza hoy una nueva edición del “Torneo Atlético y Recreativo para todas las capacidades”, del que participan alumnos de escuelas especiales de la zona sur del Conurbano. Se trata de una jornada a puras actividades recreativas.

“No es un torneo que tenga características competitivas sino que son actividades recreativas y participativas”, aclararon desde la organización de este evento, que se desarrolla desde las 8 y hasta las 17 en el campo de deportes del Instituto Regina Apostolorum, ubicado en la avenida República Argentina 1414 de Rafael Calzada.

Es un evento organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°18 y la Escuela de Educación Especial “Arnoldo Janssen”. Participan más de 100 escuelas de educación especial, por lo que forman parte de las actividades “más de 1500 pibes”.

Se realiza desde hace ya dos décadas pero, lógicamente, fue interrumpido por las restricciones implementadas a partir de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el retorno a la normalidad en todos los ámbitos permite que este encuentro, que tanto disfrutan chicos y docentes, vuelva a ponerse en marcha.