¿Hasta cuándo se extiende la inscripción para el programa Buenos Aires CREA?

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.

El Gobierno bonaerense anunció la extensión de la inscripción para el programa Buenos Aires CREA, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a esa línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La extensión será hasta el próximo 17 de octubre y la inscripción se realiza através de la página buenosairescrea.gba.gob.ar. ¿Quiénes se pueden inscribir?

Podrán acceder al programa personas que vivan en la provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Hace una semana, un total de 20.000 bonaerenses fueron beneficiados mediante un sorteo público con el crédito para la reforma, mejora y ampliación de viviendas de inquilinos y propietarios, y que en esta primera etapa tuvo 114.000 inscriptos.

El sorteo se realizó en la Lotería de la Provincia, donde el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, dijo que “se trabajó mucho para llegar a esta instancia con gran transparencia para que todos los que se anotaron puedan presenciar el sorteo en un acto público”. Y puso de relieve que esa cartera “diseñó este programa que busca que aquellos que tienen su casa, pero necesitan una reforma, ampliación o construcción lo puedan hacer con tasas accesibles”.

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo.