Alberto Fernández encabezó una entrega de viviendas en Almirante Brown

El Presidente remarcó que "la certeza de tener un techo que codicia a una familia da mucha tranquilad y saca un peso de encima".

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves al mediodía el acto de entrega de 140 viviendas en Almirante Brown, bajo el Programa Reconstruir.

En el acto, Fernández señaló que “la certeza de tener un techo que codicia a una familia da mucha tranquilad y saca un peso de encima” y en ese sentido sostuvo que “estoy muy contento de lo que venimos haciendo en el Gobierno Nacional”.

Haciendo referencia al Gobierno anterior precedido por Mauricio Macri, el Presidente remarcó que” como estas casas, quedaron en el abandono muchas obras públicas“. Y destacó: “llevamos tres años de gobierno, mientras en el medio tuvimos 2 años de pandemia y una de guerra pero nada nos detuvo“.

“A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó el mandatario y recalcó que “para algunos estos son números, pero para mi son historias de vida“. “Vidas de familias que están pudiendo acceder a una casa”, agregó.

También afirmó que “la mejor manera de cumplir con Néstor” Kirchner, de quien hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento, es “trayendo dignidad a las familias argentinas”.

Además aseguró que “es un día singular porque no tengo mejor forma de despedir a Ferraresi que entregando viviendas”, señalo. Y agregó: “Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”.

Por último, el jefe de Estado destacó que “todo esto lo hicimos en el tiempo mas ingrato que nos deparó la historia, nunca bajamos lo brazos y lo hicimos unidos”, y finalizó: “A todos los que van a acceder a su casa me llena de felicidad que puedan hacerlo”.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el diputado provincial Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani; el secretario de Vivienda, Santiago Maggioti y autoridades nacionales, provinciales y municipales.