2 Minutos y la remake de Ya nos sos igual

2 Minutos relanza su clásico como anticipo del disco con el cual celebrará sus 35 años como banda.

2 Minutos, la mítica banda de punk rock de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, reunió a la banda alemana de Die Toten Hosen y a Trueno, una de las apariciones de la escena conurbana local, para reversionar su clásico Ya no sos igual, un anticipo del próximo disco del grupo liderado por Walter Mosca Velázquez con el cual celebrará sus 35 años y en el que repasarán su historia junto a músicos invitados.

Los seguidores de 2 Minutos ya adelantaron algo cuando durante los recitales que los punk de Düsseldorff brindaron el 21 y 22 de octubre en Obras, el Mosca subió como invitado y cantó este himno del rock barrial argentino.

2 Minutos

En esta nueva versión no sólo llama la atención escuchar a Campino, el vocalista de Die Toten Hosen, cantar en estricto argento el “Sos buchón”, sino que no escapa a los oídos sentir a Trueno en un maridaje de estilos y estéticas que no suele ser habitual.

2 Minutos: Ya no sos igual

Ya no sos igual fue uno de los himnos de los 90 que volvió a hacer visible un movimiento punk que circulaba en el conurbano bonaerense y que cantaba con otros registros históricos y estéticos la crisis socioecónomica que se cebaba en la Argentina especialmente durante la gestión de Carlos Menem.

La nueva versión del clásico de 2 Minutos fue grabada por Edu Pereyra en Romaphonic y Alejandro Vázquez en El Parral, con producción del propio Vázquez y de Martín “Moska” Lorenzo, integrante de Los Auténticos Decadentes y es el tercer corte de los adelantos que comenzaron con Amor en pandemia.

El proceso fue registrado en un videoclip dirigido por Octavio Lovisolo, que mecha esas imágenes en el estudio con escenas de represión policial.

En tanto, en medio de la finalización del disco, 2 Minutos encara una serie de presentaciones que prevé shows durante noviembre en La Plata, Rosario y Santiago de Chile, mientras que en diciembre, se presentará en Buenos Aires y la Patagonia.