Cayó una banda por estafas y lavado: allanamientos en Burzaco

Captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales.

La Policía Federal desarticuló una banda acusada por estafas y lavado de activos la cual operaba en distintos puntos del país. Personalidades públicas publicitaban a la organización. Son cinco los detenidos, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia, algunos se realizaron en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Los investigadores establecieron que la organización denominada “Vayo Coin S.A. y otros” utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que la causa de la empresa Generación Zoe).

Modus operandi

Comenzaba regenteando personas para financiar gastos. “Una vez que los mismos fueron agotados se procede a cortar cheques, ya que es una forma de calmar acreedores, hasta que el pago es rechazado”, señalaron las fuentes.

Dicha firma prometía también vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas de renombre.

Captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales. De esta manera promocionaban a dicha empresa con el fin de obtener una mayor cantidad de clientes.

Cayó una banda por estafas y lavado: allanamientos en Burzaco

Allanamientos por estafas y lavado

Con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron 21 allanamientos: nueve se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de Morón y uno en Hurlingham, dos en la localidad de Burzaco (partido de Almirante Brown) y uno en San Justo, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo de Ariel Lijo.

Para llevar a cabo tamaño despliegue, el operativo se realizó junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.

Cayó una banda por estafas y lavado: allanamientos en Burzaco

Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, todos argentinos y mayores de edad. Además, secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.