Marina Lesci, la intendente de Lomas de Zamora, fue mamá


Marina Lesci

La intendente interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dio a luz a su hijo, Benicio, una noticia que la flamante madre compartió a través de sus redes sociales junto al padre, Santiago Abalos, quien se desempeña como subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio lomense.

“La Revolución del Amor: llegó Benchu y con Santi Abalos nos inundamos de magia. Hijito encaramos el trabajo y desafío mas grande de nuestras vidas: que seas feliz. Te amamos con todo nuestro corazón”, publicó Lesci en su cuenta de Instagram.

La última actividad pública de Marina Lesci antes de dar a luz fue el martes cuando participó de la inauguración de un centro de jubilados en el Barrio Tongui de Ingeniero Budge, que lleva como nombre El Misionero en homenaje a un vecino que trabajó desde el inicio de esa comunidad hace 14 años.

Marina Lesci

Tras conocerse la noticia, las cuentas de los padres se llenaron de saludos y buenos deseos. Entre las personalidades más conocidas se destacan el de su jefe político, Martín Insaurralde; el de la titular de la Cámara de Diputados, Celilia Moreau; la senadora nacional Juliana Di Tullio, su par quilmeña, Mayra Mendoza; la presidente del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, Adriana Coliqueo;

Un perfil de Marina Lesci

La abogada de 39 años llegó al cargo en septiembre de 2021, luego que asumiera Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete bonaerense, y ella como la primera mujer en ocupar el sillón de intendente en Lomas de Zamora.

La trágica desaparición de Santiago Carasatorre, que falleció el 1 mayo de 2020, y la renuncia de Guillermo Viñuales, primero a la jefatura de Gabinete en noviembre de 2020 y después a su banca de concejal para unirse al PRO, dejó en la línea directa de sucesión a Lesci quien ocupó la titularidad del Deliberante local.

Marina Lesci

Para hacerlo debió renunciar a la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad donde Insaurralde la había designado poco después de su elección como concejal. Antes, se había desempeñado como directora de Relaciones Institucionales del municipio, adónde había llegado como consecuencia de su carrera como dirigente de Defensores de Banfield desde donde se proyectó como titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.