Lesci, sobre el encuentro con el Papa: “Fue inolvidable”

La intendenta de Lomas de Zamora contó detalles del encuentro con Francisco.

Lesci - Papa

El papa Francisco recibió en el Vaticano a 50 intendentes e intendentas de Iberoamérica, que participaron de un congreso de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, para debatir sobre “Eco-Ciudades Educativas”, en línea con la encíclica social Laudato sí. Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, calificó como “cálido” el encuentro.

“Fue un momento inolvidable”, aseguró la jefa comunal lomense. “En un cálido encuentro con intendentxs y alcadxs de Iberoamérica pude contarle cómo se está trabajando con tanto amor por nuestros pibxs en Lomas: Scholas atraviesa y transforma la vida de cada familia que se acerca”, expresó a través de redes sociales.

Francisco irradia amor y esperanza, herramientas que vamos a seguir trabajando cada día, cuidando nuestra Casa Común como él nos hizo tanto hincapié”, aseguró Lesci.

El Papa escuchó la semana pasada propuestas y compromisos ambientales de los intendentes como parte de la jornada de cierre del congreso de la fundación que creó en 2013. El congreso busca promover y difundir el desarrollo sostenible, haciendo referencia al término de “ecología integral expuesto en la Encíclica Laudato sí”, de 2015, a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades.

De hecho, indicaron que es una “continuación” de uno similar hecho en 2022 y 2023 con jóvenes de todo el mundo en la Amazonía como parte del primer ciclo de alumnos de la escuela ‘Laudato sí’, lanzada por el Papa en 2022.