Rescate de animales en cautiverio en Lomas de Zamora


cautiverio

Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales rescataron a varias especies de animales que se encontraban en cautiverio en un operativo que tuvo lugar en la localidad lomense de Temperley.

Las tareas de búsquedas fueron encomendadas a los efectivos por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Sergio Mola, secretaría de Juan Pablo Arci, a raíz de una denuncia efectuada por la Dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Buenos Aires donde advertía la tenencia ilegal de animales salvajes en cautiverio.

De ese modo, y a través de diversas tareas de campo, los investigadores detectaron que en un domicilio ubicado en la calle Triunvirato al 300 habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento.

El rescate del cautiverio

Tras la reunión de las pruebas, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora a cargo de Luis Alberto Armella, Secretaría 6 de Marcos Frezzini ordeno el allanamiento de la vivienda donde se rescató a una hembra de mono Caí, una variedad sudamericana que habita el norte argentino que se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado.

Además rescataron del cautiverio a dos tortugas de agua y distintas aves exóticas.

Por otro lado se incautaron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva de ciervos dama y colorado, y cueros de zorros y puma.

Los moradores de la vivienda quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre 22.421 y por maltrato animal en infracción a la ley 14.346.

En ese sentido, el médico veterinario de la Policía Federal Argentina en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies en cautiverio que fueron trasladadas a la Fundación Temaiken en la localidad bonaerense de Escobar, para su rehabilitación y posterior reinserción en sus hábitats.