Así encontraron a los animales rescatados en Temperley

Fueron trasladados a Temaikén para su rehabilitación.

Los animales rescatados estaban hacinados. La Policía Federal realizó ayer el operativo en una casa de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Hallaron un mono, varias aves y tortugas de agua. Se encontraban hacinados y fueron trasladados a una fundación para su recuperación.

La denuncia fue de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. “A través de diversas tareas de campo, los investigadores detectaron que en un domicilio ubicado en la calle Triunvirato al 300 habitaban especies cautivas y en condiciones de hacinamiento”, informaron desde la Policía Federal.

Se logró el rescate de una hembra de mono Caí (“Sapajus Apella”) originaria del norte argentino y otros países del norte de américa del sur, cercanos a la cuenca amazónica, la cual se encontraba encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones, a la intemperie y en un deplorable estado de cuidado. También encontraron dos tortugas de agua y distintas aves exóticas.

Por otro lado, secuestraron cueros y especies taxidermizadas provenientes de la caza furtiva correspondientes a ciervo dama, Ciervo Colorado y cueros provenientes de zorros y puma.

Cabe destacar que el médico veterinario de la Policía Federal Argentina, en conjunto con personal de la Dirección de Flora y Fauna, se encargaron del recupero de las especies, que fueron trasladadas a la Fundación Temaiken de Escobar, para su rehabilitación y posterior trabajo de reinserción a sus respectivos hábitats naturales.